Avisos Legales
Nacional

A 19 días del Plebiscito: Voces del Rechazo contra el Servel

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 16.08.2022
A 19 días del Plebiscito: Voces del Rechazo contra el Servel |
La derecha del Rechazo se fue con todo contra el Servicio Electoral acusando «fraude» por personas fallecidas que aparecen habilitadas para sufragar. Incluso solicitaron la renuncia del presidente del organismo.

Al parecer, hay algunas voces del Rechazo que están decididas a abrir un flanco contra el Servel. El diputado Gonzalo de la Carrera utilizó la palabra «fraude» en cuatro tuits distintos para reclamar en sus redes sociales por supuestas personas fallecidas que aparecen habilitadas para sufragar en los registros del Servicio Electoral.

En un oficio, que ingresó más tarde, especifica que tiene información de «2 denuncias» que le han llegado a su correo y a su cuenta de Twitter, y que en base a eso solicita que el Servel que le informe por qué no eliminó a personas fallecidas del padrón.

En la seguidilla de furiosas publicaciones, el legislador terminó llamando a todos quienes tuvieran antecedentes que se los hicieran llegar. Claramente, está decidido a convertirse en el mayor spam del órgano liderado por Andrés Tagle.

A De la Carrera también se sumaron otros personeros de la derecha, como el escritor Axel Kaiser, quien compartió una noticia sobre el mismo tema y aseguró que Chile es un «país bananero».

Su hermano Johannes también le dio al Servel, pero alegando por otro tema: un supuesto ocultamiento de información respecto al financiamiento del Apruebo. «¿Cuántos aportes ha declarado la masiva y millonaria campaña del Apruebo al Servel?», cuestionó.

En el Partido Republicano se envalentonaron y uno de sus diputados, Luis Sánchez, incluso llegó a pedir la renuncia del presidente del órgano electoral, Andrés Tagle.

¿Los veremos reconociendo los resultados el próximo 4 de septiembre? Está por verse. De momento, la exconvencional Bárbara Sepúlveda desnudó la estrategia de la derecha.

Modelo matemático

El modelo matemático predictivo, creado y elaborado por Espacio Político, entregó su cuarto informe de resultados a menos de tres semanas del Plebiscito.

El resultado muestra apenas tres puntos de diferencia entre ambas opciones, con una leve ventaja del Apruebo (51,66%) sobre el Rechazo (48,34%).

Video del día: Carol Bown y el argumento de Venezuela

En la derecha están recordando una estrategia que les dio frutos el 2017: el fenómeno Chilezuela. Sin embargo, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, les enrostró que la fórmula no funcionará dos veces.

Tuit del día

Revisa la cobertura completa de El Desconcierto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.