Avisos Legales
Nacional

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denuncia ataque con ofensiva imagen

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.08.2022
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denuncia ataque con ofensiva imagen Imagenes: Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos |
Con un adhesivo relativo a una de las matanzas cometidas en dictadura, conocida en la polera de un joven que posó con José Antonio Kast hace algún tiempo, la AFDD denunció un ofensivo ataque.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) denunció que recibieron un ofensivo ataque en las puertas de su sede, ubicada en el barrio Balmaceda de la capital.

Desconocidos pegaron adhesivos con una imagen que decía ‘Pinochet’s helicopter tour’, haciendo alusión a una de las matanzas cometidas durante la dictadura militar.

La imagen se hizo conocida hace el año 2018, cuando José Antonio Kast causó polémica al fotografiarse junto a un joven que lucía la polera con ese logo, que se burla de las detenciones, torturas, muertes y desapariciones del régimen de Pinochet.

Al respecto, la AFDD expresó en un comunicado que “nuevamente fuimos víctimas de un ataque por desconocidos que pegaron en las puertas de nuestra agrupación adhesivos que reivindican los crímenes de la dictadura, haciendo alusión a los vuelos Puma con los que desaparecieron a tantos de nuestros familiares. Además, reventaron el candado de la entrada de nuestra sede”.

“Esta acción se suma al amedrentamiento de la semana pasada. Este tipo de acciones, crueles y cobardes, no nos amedrentan, no nos atemorizan. Creemos en la búsqueda de Verdad y justicia y en la Nueva Constitución. Por eso estamos por el Apruebo el 4 de septiembre”, cierra el escrito.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.