Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Minsal publica cifras bajas ante descenso del número de exámenes

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.08.2022
COVID-19 en Chile: Minsal publica cifras bajas ante descenso del número de exámenes COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Debido a un drástico descenso de los testeos, el Ministerio de Salud entregó un reporte diario con cifras bajas con relación a las jornadas anteriores, donde se superaron los 10 mil casos diarios promedio y las 60 mil personas fallecidas.

Un reporte diario del COVID-19 con cifras bajas en relación al promedio de las jornadas anteriores, motivada por un descenso de los testeos, fue el que entregó el Ministerio de Salud para este martes 16 de agosto.

De acuerdo a los datos oficiales, se registraron 5.132 casos nuevos, con una positividad de 14,92% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 32.526 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 9,74%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 9% y 31% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Atacama y Tarapacá.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.393.244. De ese total, 41.629 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.285.320.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 60.028 en el país.

A la fecha, 154 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 281 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.