Avisos Legales
Nacional

Los duros términos con los que Juan Sutil se refirió a Llaitul: Lo trató de “ladrón”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.08.2022
Los duros términos con los que Juan Sutil se refirió a Llaitul: Lo trató de “ladrón” Captura de TV |
El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió a los dichos de Héctor Llaitul que se conocieron este fin de semana, donde el líder de la CAM reconoce que cometen el ilícito del robo de madera.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió en duros términos a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien reconoció cometer el ilícito del robo de madera.

Los dichos, de los cuales el gobierno aclaró que no son nuevos y están incluidos en la querella contra el dirigente mapuche, generaron muchas reacciones en la opinión pública.

Al respecto, el líder del empresariado nacional, Juan Sutil, indicó que Llaitul “es un ladrón, terrorista, un instigador a la violencia. Oprime a las personas de su propia etnia para someterla a esta tiranía”.

«Todos estos abusos, y todos esos actos de violencia quedan a la deriva. Porque lo que hace el gobierno, amplía una querella que no se hace cargo de los dichos del señor Llaitul», añadió a radio Pauta.

Juan Sutil cerró diciendo que «los dichos del señor Llaitul es incitar al terrorismo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.