Avisos Legales
Nacional

Monckeberg y el silencio de Piñera: “Hay veces en que no es necesario ni hablar”

Por: Samuel Romo | Publicado: 16.08.2022
Monckeberg y el silencio de Piñera: “Hay veces en que no es necesario ni hablar” Sebastián Piñera | Agencia UNO
Consultado si Chile Vamos le planteó directamente al exmandatario que guardara silencio, considerando que podría terminar beneficiando al Apruebo como sostienen algunos analistas, el exconvencional RN comentó que «no, pero hay una coincidencia tácita”.

A menos de tres semanas del Plebiscito del 4 de septiembre, el expresidente Sebastián Piñera sigue siendo el único exmandatario que no se ha pronunciado públicamente sobre su voto en la consulta constitucional.

Su silencio ha llamado la atención del mundo político, y de hecho algunos políticos del oficialismo -como el diputado Jaime Naranjo- le han enrostrado su falta de definición política.

En la derecha, en tanto, comentó el tema el exconvencional Cristián Monckeberg. “Yo creo que todo el mundo sabe lo que piensa, hay veces en que no es necesario ni hablar, sobre todo cuando uno fue presidente tan recientemente, en una presidencia y en un gobierno que pucha que nos costó y que se cometieron errores», dijo el militante RN que fue ministro durante el gobierno de Piñera.

Consultado si Chile Vamos le planteó directamente al exmandatario que guardara silencio, considerando que podría terminar beneficiando al Apruebo como sostienen algunos analistas, Monckeberg comentó que «no, pero hay una coincidencia tácita”.

“Yo creo que es bueno y él lo entiende así también, si hay minutos en que no es necesario hablar”, reiteró el exconvencional en Radio Infinita.

En esa línea, reiteró que «se sabe lo que piensa, más aún cuando terminamos el gobierno que fue complejo, entonces para qué, a veces es bueno guardar silencio y eso da cuenta de mucha experiencia política y él la tiene».

Piñera es el único expresidente que no ha se pronunciado frente al Plebiscito del 4 de septiembre. La expresidenta Michelle Bachelet, ya lo ha hecho en varias oportunidades a favor del Apruebo, mientras el DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle se cuadró con el Rechazo.

En tanto, el exmandatario, Ricardo Lagos, no ha tomado partido, pese a la insistencia del sector PS-PPD para que se pronuncie por la nueva Constitución.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.