Avisos Legales
Nacional

“Se acabó la fiesta”: Gobernador Orrego presenta querella tras grafiti en Museo Bellas Artes

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.08.2022
“Se acabó la fiesta”: Gobernador Orrego presenta querella tras grafiti en Museo Bellas Artes Imagen de redes sociales |
El gobernador de la Región Metropolitana acusó que no se puede dejar pasar la vandalización del patrimonio de todas las personas.

Con la frase “se acabó la fiesta”, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la presentación de una querella contra los jóvenes que la semana pasada fueron sorprendidos realizando un grafiti en una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes.

El hecho, ampliamente criticado por la población, buscará ser perseguido como delito de daño a Monumento Nacional, con la acción interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Los jóvenes, que aún no han sido identificados, arriesgan penas que van desde los 541 días a tres años de cárcel, además de multas económicas.

«No podemos seguir tratando como normal el que se vandalice el patrimonio de todos los chilenos y se destruya la ciudad”, comenzó diciéndole a la prensa el gobernador Claudio Orrego.

“Como Gobierno Regional nos hemos querellado esta mañana en contra de quienes resulten responsables de haber dañado este patrimonio de todos los chilenos y, por esta vía, dar una señal al resto de quienes creen que pueden destruir lo que nos pertenece a todos«, añadió.

La autoridad cerró avisando que “se acabó la fiesta. Tenemos que recuperar la ciudad para los ciudadanos y no podemos seguir permitiendo que se vandalice, que se grafitee, incluso aquello que ha sido declarado Monumento Nacional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.