Avisos Legales
Nacional

Desde la “zona cero”: Casa del Rechazo emplaza al Gobierno por Ley de Indulto

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.08.2022
Desde la “zona cero”: Casa del Rechazo emplaza al Gobierno por Ley de Indulto Casa ciudadana por el Rechazo | Cedida
Los voceros del colectivo por el Rechazo acusaron abandono del gobierno y aseguraron que la propuesta constitucional no es beneficiosa para la ciudadanía.

En una actividad convocada por la “Casa Ciudadana por el Rechazo” en la ex Fuente Alemana, partidarios de la opción se manifestaron en contra del proyecto de ley de indulto en beneficio de quienes están acusados de cometer delitos relacionados al estallido social.

El proyecto en beneficio de los “presos de la revuelta” se encuentra en el Senado, sin embargo en el oficialismo ya asumen que no tienen los votos para conseguir su aprobación.

De hecho el gobierno le retiró la urgencia, y en la sesión de este miércoles la iniciativa estaba en el último lugar de la tabla y con escasas posibilidades de ser vista, dado que la Sala ha estado abocada a otros temas como el feriado del 16 de septiembre y la nueva extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur.

«Plantear el indulto es inmoral»

Carlos Siri, uno de los voceros del colectivo de Rechazo, aseguró que “nosotros hoy día estamos muy preocupados por la Ley de Indulto. Plantear eso es inmoral. Es cosa de ver la zona cero. Aquí hay que dejar que las instituciones funcionen y esto está en manos del Poder judicial”.

De la misma forma, se refirió a la situación de los presos por delitos vinculados al estallido que han estado por un extenso periodo bajo la medida cautelar prisión preventiva, alegando que al Poder Judicial hay “preguntarle por qué hay personas que llevan tiene tanto tiempo detenidas”, pero que estas no debían ser liberadas.

Por su parte, Juan Carlos Gazmuri, también vocero del movimiento, hizo un llamado al Congreso a rechazar la iniciativa, tildándola de “inmoral” y aseguró que el Rechazo es la mejor opción para el Plebiscito.

“No solamente vamos a rechazar este borrador, rechazamos la violencia, la intolerancia, la cancelación y la funa”, aseguró.

En la cita también estuvo presente Ana María Martínez, viuda de Jorge Maulén, comerciante asesinado en La Araucanía, quien afirmó que la propuesta constitucional no es beneficiosa para la ciudadanía, a la vez que cuestionó al gobierno.

“Creo que el Estado debe gobernar para nosotros y no nosotros preocuparnos de lo que está haciendo el gobierno. Espero que se pongan la mano en el corazón y tengan empatía con las personas que hemos sido violentadas”, sostuvo Martínez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.