Avisos Legales
Nacional

Pepe Auth vuelve a los pronósticos: «Tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo»

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2022
Pepe Auth vuelve a los pronósticos: «Tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo» Pepe Auth | Agencia Uno
Pese a que ha fallado en varias ocasiones, el exdiputado Pepe Auth se atrevió a dar sus pronósticos para el Plebiscito, avisando que ganará el Rechazo.

Pepe Auth se convirtió en los temas más comentados en redes sociales, luego de lanzar nuevamente sus pronósticos electorales, ahora con el Plebiscito de Salida para una nueva Constitución.

Pese a sus rotundos fallos en elecciones anteriores, como cuando vaticinó que Chile Vamos iba a ser mayoría en la Convención Constitucional y que independientes fuera de listas de partidos políticos no llegarían a los 10 escaños, distando mucho de la realidad, ahora nuevamente se atrevió.

De acuerdo a lo que señaló a T13, el Rechazo se impondría con 53,6% por sobre el Apruebo, que alcanzaría el 46,4%.

“Lo que hice fue contrastar el posicionamiento del Apruebo y del Rechazo con el resultado de la presidencial. La disyuntiva de la presidencial fue bastante parecida, en el sentido de que Kast representaba el orden y Boric el cambio”, expresó.

Tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo. Un Atocha, como en Madrid. Pero mira, elementos que podrían influir sería un alza significativa de la pandemia que ahuyentara a los adultos mayores de volver a votar”, añadió.

Pepe Auth cerró diciendo que el “ya es tarde. Los actores están relativamente resignados a lo que viene”, sobre lo que él cree un evidente triunfo del Rechazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.