Avisos Legales
Nacional

Anuncian investigación a gendarmes: Habrían vendido celulares al líder del Tren de Aragua

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2022
Anuncian investigación a gendarmes: Habrían vendido celulares al líder del Tren de Aragua Cárcel de Valparaíso | Agencia Uno
Este jueves se conocieron las acciones legales sobre funcionarios de Gendarmería de Valparaíso, por sus nexos y negocios con el líder del Tren de Aragua en Chile.

Luego del allanamiento que se realizó en el módulo 107 de la Unidad Especial de Alta Seguridad de la Cárcel de Valparaíso, donde está recluido el líder del Tren de Aragua, se habrían encontrado graves nexos y negocios con funcionarios de Gendarmería.

Esto, porque según informó El Mercurio de Valparaíso, la institución habría iniciado una investigación en contra de algunos de sus integrantes, por haberle vendido celulares a Carlos González Vaca, alias ‘El Estrella’.

Si bien Gendarmería no se ha pronunciado oficialmente al respecto, el medio denunció que, pese a la peligrosidad del líder del Tren de Aragua, no se encuentra aislado y permanece en contacto con el resto de la población penal.

Todos estos antecedentes estarían en manos de la institución, que estaría realizando un sumario interno y, tras sus resultados, se emitiría una declaración sobre el tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.