Avisos Legales
Nacional

“Impresentable la burla”: Gonzalo de la Carrera será llevado a la Comisión de Ética

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2022
“Impresentable la burla”: Gonzalo de la Carrera será llevado a la Comisión de Ética Captura de video |
Luego del controvertido tuit del diputado Gonzalo de la Carrera, donde usó la imagen de un cementerio para burlarse de personas fallecidas habilitadas para votar, como los detenidos desaparecidos, en la Cámara de Diputadas y Diputados tomarán cartas en el asunto.

El ofensivo posteo del diputado Gonzalo de la Carrera en Twitter, donde usó la imagen de un cementerio para burlarse de las personas muertas habilitadas para votar, como los detenidos desaparecidos, podría costarle bastante caro.

El parlamentario renunciado a la colectividad de extrema derecha Partido Republicano, fue duramente criticado y es lo más comentado en redes sociales por su posteo en favor del Rechazo.

Ante esto, la diputada Catalina Pérez (RD) anunció que el diputado será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara por su acción.

Es impresentable la burla y morbo de Gonzalo de la Carrera, transgrede todo límite a la ética y a la memoria. El Partido Republicano desprestigia la función pública”, expresó.

En la misma línea, la diputada comunista Lorena Pizarro anunció que junto a sus colegas Carmen Hertz y María Candelaria Acevedo también recurrirán al Comité de Ética. “No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”, indicó la expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Por su parte, el diputado Jaime Sáez, también RD, indicó que «lo que ha hecho Gonzalo de la Carrera no solo es de mal gusto sino que demuestra una total falta de humanidad, de tino por así decirlo. Aprovecharse de una coyuntura electoral para cuestionar a una institución seria como es el Servicio Electoral, burlándose de la desaparición forzosa de chilenas y chilenos a manos de agentes del Estado en dictadura merece el máximo reproche. Es por esa razón que va a ser enviado a la Comisión de Ética de la Cámara».

Gonzalo de la Carrera se mantiene como lo más comentado en Twitter, debido a la ola de críticas que generó, desde todos los sectores políticos. Alineándose a una campaña nacida desde el «Team Patriota» liderado por el exbarra brava Francisco Muñoz «Pancho Malo», el parlamentario quiso mostrar el “puerta a puerta del Apruebo”, con una imagen de familiares visitando a sus deudos en el cementerio. Pese a que borró lo que escribió, la viralización fue inevitable.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.