Avisos Legales
Nacional

“La bajeza más grande en años”: Gonzalo de la Carrera se llena de críticas por insultante tuit

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2022
“La bajeza más grande en años”: Gonzalo de la Carrera se llena de críticas por insultante tuit Gonzalo de la Carrera |
El diputado Gonzalo de la Carrera es blanco de fuertes críticas, luego de lanzar un ofensivo posteo en Twitter con relación al Plebiscito, usando una imagen de un cementerio.

Gonzalo de la Carrera, diputado exRepublicano, está siendo duramente cuestionado luego de su criterio para emitir un posteo en Twitter, de cara al Plebiscito, que fue calificado como “la bajeza más grande en años”.

En medio de su intento por impugnar el padrón electoral debido a la existencia de Detenidos Desaparecidos en dictadura que aún aparecen habilitados para sufragar, se despachó un escrito que fue considerado como un insulto.

Cabe recordar que el Servel aclaró que esto se debe a que existe la figura de “desaparición forzosa permanente” y, como al no aparecer sus cuerpos no se puede declarar como fallecida a esa persona, no se puede sacar del padrón.

Sin embargo, para Gonzalo de la Carrera esto no importó y, pese a lo muy sensible del tema, se burló de los Familiares de Detenidos Desaparecidos, subiendo una imagen de un cementerio para decir que era el “puerta a puerta” del Apruebo.

“Deshumanización total”, “la bajeza más grande en años”, “esto es lo que para ellos es rechazar con amor” y “¿así representas a tus votantes?”, es algunos de los escritos reproducibles que se emitieron en contra del diputado de extrema derecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.