Avisos Legales
Nacional

Nicolás Copano contra Pancho Malo: Paso a paso de la pelea virtual

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 18.08.2022
Nicolás Copano contra Pancho Malo: Paso a paso de la pelea virtual Copano vs Pancho Malo |
Un encendido enfrentamiento virtual protagonizaron Nicolás Copano y el líder del Movimiento Patriotas, Francisco «Pancho Malo» Muñoz, a raíz de acusaciones al Servel por fraude electoral. El cruce derivó en el hashtag #PanchoMiedo.

“Pancho Malo está transmitiendo un Twitter Space que se llama ‘The Real Patriots y el llanto de Copano’, porque tiene miedo de que estemos sacando su mentira a la luz”. Así comenzó la última disputa entre el comunicador Nicolás Copano y el cabecilla de ultraderecha Francisco Muñoz, conocido como «Pancho Malo».

Todo comenzó cuando Copano leyó en vivo un hilo de Twitter del perfil Antifa Watch, el martes durante su transmisión por Twitch. En la publicación se desglosan ciertas acciones que el movimiento Patriotas estaría realizando en los últimos meses para presionar a los partidos de derecha, las que buscaron repetir este jueves en el frontis del Servicio Electoral (Servel).

De acuerdo con el hilo de Twitter, los Patriotas liderados por Muñoz se han concentrado en las afueras de las sedes de partidos como la Unión Democrática Independiente (UDI) o Renovación Nacional (RN), para “presionar” a sus líderes, e instarlos a cumplir con sus peticiones.

Entre los videos compilados, se ve a la multitud y al propio Muñoz dialogando con personeros de ambas colectividades, como Jorge Alessandri, Cristián Labbé y Diego Schalper.

Twitter vs Twitch

Mientras Copano leía la publicación al aire, Francisco Muñoz comenzó a interpelarlo a través de Twitter, donde acusó que el periodista “necesita usar mi nombre para tener audiencia”.

Tres minutos después, creó un Space en Twitter para hablar del tema, llamando a sus seguidores a utilizar el hashtag #ElLlantodeCopano.

Ante esto, Copano respondió: “Estamos sacando a la luz su plan, hemos visto todo el tiempo los videos, hemos mostrado el material, entonces está asustado. Él estará acostumbrado a apretar gente, pero yo no le tengo miedo… es más, si es tan valiente, que se conecte. ¿Le pueden decir que se conecte, y hablemos?”.

Luego le escribió al aire: “Francisco: no te atreves a venir. Estás asustado porque estamos relevando lo que todos sabemos que quieres esconder. Deja la conspiración: el Servel no tiene culpa de que no vayas a terapia”.

La interpelación en vivo ocurrió mientras seguía, en paralelo, una pelea virtual a través de publicaciones en Twitter. “El que debe venir eres tú”, lo interpeló.

Los seguidores de la trifulca virtual le informaron al aire a Copano que «Pancho Malo» se había unido a la transmisión.

“¿Me está escuchando? ¡Sí, me está escuchando! Francisco: aprovecho que me estás escuchando, tú y tu gente. Le hablo a tu gente: que no te crean. Salgan de la lógica de la conspiración, les invito a que, por favor, vean la realidad. El Servel es uno de los mecanismos electorales mejor evaluados del mundo”, comentó.

Las palabras del periodista se relacionan con una polémica idea que ha sido propagada por algunos adherentes del Rechazo: que se están organizando las condiciones para un fraude electoral, en el que se está involucrando al Servel, con acusaciones a su presidente, Andrés Tagle.

Dejen de conspirar y hagan la cosa en limpio. Que ganen, porque pueden ganar, pero que ganen limpiamente, no ganen ensuciando la democracia, no ganen destruyendo las instituciones”, añadió Nicolás Copano, insistiéndole a los seguidores de los Patriotas que “salgan” y “dejen de creer todo lo que les cruza por internet”.

Ante las palabras del periodista, Muñoz habría detenido la transmisión del audio en vivo, de acuerdo a lo señalado por Copano: “Pancho Malo, cuando escuchó lo que estaba diciendo, muteó. Se asustó Pancho Malo justo cuando le estaba diciendo a su público lo que yo pensaba. No se puede dialogar. ¿De quién será el llanto? Me están cancelando, me acaba de cancelar Pancho Malo, en vivo”.

Así, lo calificó de «Pancho Miedo. #PanchoMiedo. ¿Les parece que les invite a hacer el hashtag y comprobemos que no somos bots?», le preguntó a sus auditores, resultando en la tendencia que duró, al menos, 24 horas dentro de las principales del sitio.

Puedes ver el video completo a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.