Avisos Legales
Nacional

Amarillos por Chile suma a Von Appen entre sus financistas y es la entidad con más aportes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.08.2022
Amarillos por Chile suma a Von Appen entre sus financistas y es la entidad con más aportes Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile | Agencia Uno
De acuerdo al detalle que entrega el Servel, Amarillos x Chile, entidad liderada por Cristian Warnken, se consolida como la organización de la sociedad civil que más recursos ha recaudado, con un total de $145.771.170.

Amarillos por Chile se consolida como la organización de la sociedad civil que más recursos ha recaudado, con un total de $145.771.170, de cara al Plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Así lo revela un reportaje de Interferencia, que detalla una nueva arista del financiamiento de la campaña del Rechazo de esta entidad liderada por Cristián Warnken que suma la adhesión de personas como Mariana Aylwin, Vivianne Andrés Velasco, Fulvio Rossi y Mario Waissbluth.

En este contexto, la familia Von Appen, dueña del holding Ultramar, Wolf Von Appen Behrmann, aportó $16 millones a la campaña de Amarillos x Chile, de acuerdo a lo que informó el Servel.

Respecto de Wolf Von Appen, no es la primera vez que colabora económicamente a campañas electorales. Ya lo hizo el año 2017, cuando donó alrededor de $13 millones a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, a lo que sumó una contribución a candidaturas al Congreso como es el caso de Felipe Kast, actual senador de Evópoli.

Richard Von Appen, quien preside el directorio del holding familiar, estuvo el martes en La Moneda, hasta donde llegó a conversar con Gabriel Boric, como presidente de la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril).

Y lo hizo junto a Juan Sutil, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC). En la instancia, abordaron con el Presidente Boric respecto del camino para recuperar la inversión y la economía del país, lo que justamente se traducirá en una mesa de trabajo entre el Ejecutivo y el empresariado.

La información del medio citado, ratifica además el detalle que hace unos días entregó Fundación Sol, entidad que oficializó que las 20 principales organizaciones receptoras de aportes para el Plebiscito del 4 de septiembre, sumaban $635.248.615, con el Rechazo liderando.

De hecho, Amarillos por Chile es la entidad preferida de la familia Cuneo-Solari-Queirolo, ligada al grupo de empresas Falabella y Aguas Andinas, que ha aportado un monto superior a los $65 millones a la campaña de la organización que lidera Cristian Warnken.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.