Avisos Legales
Nacional

Último informe del modelo matemático predictivo: Apruebo y Rechazo a menos de dos puntos

Por: Samuel Romo | Publicado: 19.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWku4112Qt","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
A solo 16 días del Plebiscito, el modelo matemático predictivo creado por Espacio Político arrojó un empate técnico entre el Apruebo (49,17%) y el Rechazo (50,83%).

Cuando la campaña hacia el Plebiscito entra en tierra derecha, este viernes en El Desconcierto analizamos los resultados del quinto reporte actualizado del modelo matemático predictivo, creado y elaborado por Espacio Político.

A 16 días de la elección, el modelo arroja un «empate técnico» entre el Apruebo (49,17%) y el Rechazo (50,83%), en una semana marcada por la irrupción de figuras en el escenario como Gonzalo de la Carrera y Francisco Muñoz, alias Pancho Malo.

Revisamos todos los detalles de esta medición y analizamos sus resultados con el investigador de Espacio Político, Francisco Vergara, y el sociólogo de Nodo XXI, Felipe Ruiz.

Los resultados se conocen en un “súper viernes” de estudios de opinión pública, considerando que de acuerdo a lo que establece la ley 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, los resultados de las encuestas sobre las preferencias electorales de cara al Plebiscito se podrán divulgar solamente hasta el sábado 20 de agosto hasta las 23:59 horas, una disposición criticada por diversos sectores dado que no aporta a la libertad de información y transparencia de un proceso tan importante como el que atraviesa Chile.

Vea las anteriores entregas del modelo matemático acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.