Nacional

Presidente Boric convoca a respetar el resultado del Plebiscito «sea cual sea»

Por: Por Carolina Ceballos con información de Agencia EFE | Publicado: 20.08.2022
Presidente Boric convoca a respetar el resultado del Plebiscito «sea cual sea» Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
«Nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre», dijo el mandatario en una rueda de prensa en el sur en el contexto de una gira regional.

El presidente Gabriel Boric llamó este viernes respetar el resultado del Plebiscito de la propuesta de nueva Constitución «sea cual sea» y mostró su respaldo a la institución electoral.

«Sea cual sea el resultado, nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre», dijo el mandatario en una rueda de prensa en el sur del país en medio de una gira regional.

Las declaraciones de Boric se producen horas después de que el diputado de ultraderecha, Gonzalo de la Carrera, desatara la polémica al denunciar un posible fraude en la votación que se llevará a cabo dentro de dos semanas.

El parlamentario reclamó esta semana al Servicio Electoral (Servel) por la aparición de personas fallecidas en el padrón y la noche del jueves publicó una controvertida imagen en Twitter de un cementerio con familiares visitando a sus muertos.

La fotografía iba acompañada del mensaje «El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta», en referencia al apoyo del expresidente boliviano Evo Morales a la propuesta de nueva Constitución.

«Hay un sector de la derecha en Chile que está repitiendo lo mismo que ha hecho un sector de la derecha en América Latina, Bolsonaro lo está haciendo actualmente (…) y lo hizo Trump en su momento, que terminó con el asalto al Capitolio», aseguró Boric.

«Los demócratas vamos a defender la democracia y vamos a respaldar al Servel», dijo en medio del revuelo causado por el parlamentario de ultraderecha.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.