Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Movilh denuncia que testimonio en polémico spot de franja del Rechazo “sería falso”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO0nNq","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Con una entrevista previa a la aparición en la franja del Rechazo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció la supuesta falsedad en el spot del Rechazo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el testimonio que se dio a conocer en el polémico spot de la franja del Rechazo, sería falso.

Esto, mostrado una entrevista previa que hizo el protagonista de la pieza audiovisual, cuestionada incluso desde el comando de esa opción, al decir que el no denunciar el homicidio frustrado que cometieron en su contra, “era un acto de amor”.

Al respecto, el Movilh señaló que “se ve al mismo joven anunciando que en agosto participaría como actor en una campaña del Rechazo”.

Es por eso que, a través de una carta enviada al Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, exigen “investigar esta denuncia y, en caso de ser real, ofrecer al joven todo el acompañamiento psicológico y la orientación legal que sea necesario, ayuda que parece no haber recibido”.

Las víctimas de los delitos violentos requieren toda la ayuda necesaria, para evitar revictimizaciones y prevenir futuros abusos en manos de delincuentes que ya saben que hay una persona dispuesta a no denunciar si es atacada”, añaden.

Esta pieza comunicacional del Rechazo ha abusado de la vulnerabilidad de personas que por razones económicas deben ejercer oficios que ponen en riesgos sus vidas. La televisión, ni ningún medio de comunicación, puede ser un canal que validen la violencia, ni menos que insten a víctimas a guardar silencio. Esto no es un acto de amor, es una utilización inmoral de un eslogan político que daña la dignidad humana y que puede tener efectos aún más graves en quienes su testimonio”, cerró el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.