Avisos Legales
Nacional

Servel: “Las redes sociales se prestan para desprestigiar y nadie se hace responsable”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.08.2022
Servel: “Las redes sociales se prestan para desprestigiar y nadie se hace responsable” Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle | Agencia Uno
«La última fue el fin de semana, salieron con un ‘comunicado’ del Ministerio de Salud’, diciendo que se iba a pedir Pase de Movilidad en los locales de votación», sostuvo Andrés Tagle cuestionando a los ideólogos de esta estrategia de cara al Plebiscito.

Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), se refirió en extenso al Plebiscito que enfrentará el país el próximo fin de semana, para definir el futuro de la propuesta constitucional surgida al alero del estallido social del 2019, contexto a partir del que aludió a la difusión de informaciones falsas que intentan generar dudas respecto de la institucionalidad electoral del país.

Específicamente, la génesis de estos ataques está en la ultraderecha, con rostros como el diputado Gonzalo de la Carrera, quien ha hecho de su cuenta de Twitter una plataforma de despliegue y difusión masiva de información errónea para poner en duda la seriedad del Servel de cara al esperado referéndum.

«Las redes sociales se prestan para este desprestigio», dijo Tagle en Radio Cooperativa respecto de esta estrategia que incluso ha sido cuestionada por Chile Vamos, desde donde se han desmarcado de los hechos que involucran a De la Carrera y a otros rostros del Rechazo, como Francisco Muñoz.

«Creo que desde el año pasado partieron las noticias falsas en redes sociales con autores difíciles de descubrir, van desinformando, se propagan mucho. La última fue el fin de semana, salieron con un ‘comunicado’ del Ministerio de Salud’, diciendo que se iba a pedir Pase de Movilidad en los locales de votación, lo que es completamente falso», agregó desestimando la veracidad de esta información.

«Es llamativo, es mundial. Pasó en Perú, en México, las redes sociales se prestan para este desprestigio en el que nadie se hace responsable», insistió luego Tagle respecto de la campaña que incluso llevó a una comitiva de la Cámara de Diputados y Diputadas, liderada por su presidente Raúl Soto a constituirse en dependencias del Servel a comienzos de semana, para otorgarle su respaldo a la entidad, luego de lo cual ofreció un punto de prensa en el que garantizó la transparencia del resultado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.