Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Desmienten otra vez a Gonzalo de la Carrera: Vacunas no contienen grafeno

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO1vvN","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}
Ante la fake news difundida por el parlamentario exrepublicano, expertos salieron a desmentir que la vacuna contra el covid-19 contenga materiales nocivos para la salud.

El diputado Gonzalo de la Carrera una vez más fue desmentido, a propósito de sus dichos en los que acusó que a través de las vacunas se ha «introducido grafeno en nuestro organismo«.

El exrepublicano, interpeló a la ministra de Salud, Begoña Yarza, por su el llamado que hizo a la población de vacunarse contra el covid-19.

En este sentido, De la Carrera utilizó una de las fake news difundidas por grupos antivacunas que dicen que las vacunas contienen grafeno, material compuesto por carbono de uso industrial por sus propiedades.

«Somos muchos los que estamos arrepentidos de hacerlo (vacunarse). Han introducido grafeno en nuestro organismo. No tenemos idea de los efectos secundarios«, afirmó el parlamentario.

Ante la falsa información que busca desincentivar a la población de vacunarse, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García aclaró que las vacunas no contienen este material.

«Las vacunas no tienen grafeno ni óxido ni sulfato ni nitrato ni sulfuro ni ninguna sal de grafeno. Tampoco mercurio y tampoco producen autismo. Las vacunas sí tienen virus inactivo, atenuado o partes del virus para generar inmunidad», manifestó García a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, el infectólogo Carlos Pérez se refirió a las dudas que levanta la vacuna en cierta parte de la población en conversación con el programa 24AM de TVN.

«Los excipientes, o sea, los agregados que tienen estas vacunas, no tienen ningún riesgo para la salud. En general, son muy seguras. Naturalmente, pueden producir algunas molestias locales. Otras complicaciones que se han descrito son sumemente infrecuentes e improbables. Los beneficios superan a los potenciales riesgos que podrían tener las vacunas«, expresó.

De la misma forma, recalcó que «no existe ningún compuesto potencialmente tóxico, de ningún tipo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.