Avisos Legales
Nacional

«Ñuñoa tu Radio»: Municipalidad estrenará su primer medio de comunicación público

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2022
«Ñuñoa tu Radio»: Municipalidad estrenará su primer medio de comunicación público Imagen cedida |
Ñuñoa tu Radio comenzará sus transmisiones de manera online el próximo 30 de agosto y contará con ocho programas ciudadanos seleccionados luego de una masiva convocatoria, además de espacios conducidos por destacados ñuñoinos, como la doctora Carolina Herrera, y autoridades municipales.

La Municipalidad de Ñuñoa inaugurará el próximo miércoles 30 de agosto ‘Ñuñoa tu Radio’, el primer medio de comunicación radial y municipal de la comuna en sus más de 120 años de historia.

Junto con su inauguración, la radio dará inicio a su transmisión online con una programación que busca promover el buen vivir y los derechos humanos, conectar a los y las vecinas, además de transparentar la gestión municipal.

Al respecto, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, afirmó “hicimos un catastro de radios municipales y comunales en Chile, en el que identificamos 36 en todo el país, un número muy bajo considerando la concentración de medios que existe en Chile. Ñuñoa tu Radio se diferencia de ellas porque incluye instancias de formación para los vecinos, cuenta con participación ciudadana activa y tiene una parrilla programática transversal”.

Sobre la motivación que hay detrás de este nuevo medio de comunicación, la jefa comunal señaló “es necesario que existan más medios de comunicación públicos y locales, para que haya contrapesos a la fuerte concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile, que hace que muchas visiones que enriquecen nuestra diversidad no puedan tener voz en ellos”.

Ñuñoa tu Radio nació en octubre del 2021 por iniciativa de la alcaldesa Emilia Ríos, quien encargó su desarrollo a la Corporación Cultural de Ñuñoa. De esta manera, comenzó la remodelación del subterráneo del Palacio García para dar forma a los estudios y oficinas. Asimismo, se contrató un equipo profesional acorde al desafío del proyecto digital.

Programación 24/7

 La parrilla programática de Ñuñoa tu Radio contará con 21 programas y podcasts. Entre ellos, tres son de reconocidos vecinos y vecinas de la comuna. La doctora Carolina Herrera conducirá el programa “Medicina en palabras simples”, el periodista Pablo Aranzaes estará a cargo del programa musical “Sentimiento Original” y la geofísica y divulgadora científica María Constanza Flores, conocida en redes sociales como Srta Réplica, realizará el podcast “Ondas en Choque”.

Además, la programación tendrá ocho programas y podcast ciudadanos que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta en que participaron más de cien propuestas de la comunidad ñuñoina.

Por otro lado, la alcaldesa Emilia Ríos, el Concejo Municipal y las unidades municipales serán parte del matinal “Ñuñoa tu mañana”, programa troncal de este nuevo medio de comunicación que realizará sus transmisiones de manera online a través de la página ñuñoaturadio.cl las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.