Avisos Legales
Nacional

Gobierno se querellará por ataque incendiario que resultó con tres heridos en Contulmo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.08.2022
Gobierno se querellará por ataque incendiario que resultó con tres heridos en Contulmo Captura de registros de incendio en Contulmo |
Junto con anunciar la acción judicial, el subsecretario del Interior aseguró que «el Gobierno, como lo ha dicho y lo reitera hoy, repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático»

Ante el ataque incendiario que resultó con tres heridos registrado durante esta tarde en Contulmo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables.

“Esto no puede ser calificado sino como un acto criminal y cobarde. El Gobierno, como lo ha dicho y lo reitera hoy, repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar las diferencias y las demandas”, aseguró Monsalve.

Además, precisó que “no hay nada que justifique el uso de armas de fuego ni incendiar instalaciones, ni dispara a personas que no están armadas, poner en riesgo sus vidas y afectar la seguridad de las personas”.

«Evidentemente los vamos a perseguir con las herramientas legales que tiene el Gobierno con la capacidad que tiene de querellarse a través del Ministerio del interior”, aseguró el subsecretario.

Previamente, sobre el ataque, el teniente coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, detalló que “en horas de la tarde, una familia de la comuna de Contulmo fue atacada cobardemente por un grupo de encapuchados, que mediante el uso de armas de fuego efectuó una gran cantidad de disparos a la casa patronal, para luego, por causas que se investigan, incendiar el molino, un museo y vehículos que se encontraban en dicho lugar”, según constató La Tercera.

El hecho se habría dado luego de que personas encapuchadas llegaron hasta las instalaciones del molino Grollmus que se encuentra en el sector Tranguilboro y prendieran fuego a las instalaciones.

De la misma forma, según informó radio Bio Bio, se escucharon disparos en los videos que registraron los habitantes de la comuna que presenciaron el ataque.

Por su parte el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, afirmó que el dueño del recinto sería el más damnificado, al presentar una herida expuesta a causa de uno de los disparos.

Ante la gravedad, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, lugar en el que será evaluado a la espera de ser derivado al Hospital Regional de Concepción en caso de que empeore su estado de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.