Avisos Legales
Nacional

PR suspende militancia de Carlos Maldonado por apoyar al Rechazo: “No somos un gallinero”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2022
PR suspende militancia de Carlos Maldonado por apoyar al Rechazo: “No somos un gallinero” Radicales suspenden militancia de Carlos Maldonado | Agencia Uno
El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, expresó a El Desconcierto que la posición de Carlos Maldonado al interior de la colectividad “genera un evidente problema”.

El Partido Radical decidió, este jueves, suspender la militancia de Carlos Maldonado, luego de su público apoyo al Rechazo, pese a que por unanimidad, el Consejo General de la colectividad decidió volcar sus esfuerzos al Apruebo.

Considerando que sus acciones son de “extrema gravedad”, el Tribunal Supremo de los radicales adoptó esta medida, la cual no se descarta que se tome con otros militantes que no acataron el llamado del partido.

Al respecto, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, manifestó a El Desconcierto que “esta es una resolución preliminar del Tribunal Supremo, que es un órgano independiente de la Directiva Nacional. Evidentemente hay una situación crítica respecto de Carlos Maldonado atendida su historia reciente como expresidente del partido y excandidato presidencial”.

Su presencia pública defendiendo una posición partidaria distinta a la que por unanimidad el Consejo General aprobó (instancia en la que él participó y expuso), genera un evidente problema que, creemos, debe resolver, en su caso y de quienes han tomado esa misma postura, el Tribunal Supremo”, añadió.

Además, reveló que “como presidente no me corresponde decidir ni pronunciarme sobre los fallos del Tribunal Supremo, sino simplemente acatarlos”.

“Mi llamado es a esperar el proceso, en donde él podrá hacer sus descargos, sin perjuicio de que me parece razonable que, en el contexto previo a este Plebiscito, la suspensión temporal de la militancia tenga sentido para que tanto él como el PR puedan seguir los caminos que han decidido. El PR no es un gallinero y hay normas que cumplir como en cualquier institución”, cerró Cubillos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.