Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: Servel informa que sólo un 34% de mesas se constituyeron durante este sábado

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 03.09.2022
Plebiscito: Servel informa que sólo un 34% de mesas se constituyeron durante este sábado Andrés Tagle. | Foto. Agencia Uno.
La autoridad atribuye la alta ausencia debido a que muchos ya ejercieron en ocasiones anteriores, por lo que prefieren constituir la mesa el domingo en la mañana.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, informó que sólo un 34,25% de las mesas de votaciones se constituyeron este sábado.

De un universo de 38.472 mesas receptoras, se encuentran constituidas un total de 13.180 mesas, equivalente al 34,25%”, señaló la autoridad.

Una cifra algo superior se tuvo en el extranjero. De acuerdo a cifras del Servicio Electoral, se constituyeron 112 de 286 mesas, lo que se traduce en un 39,16%.

«En muchos casos estos son vocales que ya ha ejercido, así que entendemos que muchos no lleguen ya que llegan a constituir la mesa temprano en la mañana. Y si no llegan mañana (domingo)  y no constituyen la mesa, obviamente serán denunciados y se arriesgan a una multa bastante más alta que no votar, que es entre 8 y 12 UTM«, aseveró Tagle.

Cabe recordar que el plebiscito ya comenzó en Nueva Zelanda. A las 08:00 horas del domingo (16:00 del sábado 3 de septiembre en Chile) se abrió la primera mesa en aquel país, donde ya han votado algunas personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.