Avisos Legales
Nacional

Servel desmiente denuncia de De la Carrera y Zaliasnik de suplantación de identidad

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 04.09.2022
Servel desmiente denuncia de De la Carrera y Zaliasnik de suplantación de identidad Aclaración del Servel. |
El diputado Gonzalo de la Carrera y el abogado Gabriel Zaliasnik denunciaron supuestas suplantaciones de identidad en un colegio de Recoleta, pero el Servel aclaró la situación y llamó a informarse por los canales oficiales.

El Servicio Electoral (Servel) salió a desmentir la denuncia que realizaron el diputado Gonzalo de la Carrera y el abogado Gabriel Zaliasnik.

El diputado De la Carrera sostuvo en redes sociales que existió un caso de suplantación de identidad en el Colegio San Lorenzo en Recoleta y compartió un video del abogado relatando los supuestos hechos.

«Hay suplantación de al menos de una o dos personas que llegaron a votar y ya alguien había emitido su sufragio por ellas», sostuvo Zaliasnik, junto con hacer un llamado a denunciar al Ministerio Público. «Constituye un delito electoral que debe ser perseguido», agregó.

Sin embargo, el Servel aclaró la situación y detalló que «en el local de votación Colegio San Lorenzo de la comuna de Recoleta, hubo dos errores de firma en el padrón electoral. Uno trató de dos hermanas, donde una de ellas firmó en el espacio destinado a la otra. Esto quedó registrado en el acta«.

Mientras que «el segundo caso fue similar, el elector equivocó el lugar de su firma. También quedó registrado en el acta, como indica la ley».

«Invitamos al electorado a informarse por las vías oficiales de Servel», finalizó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.