Avisos Legales
Nacional

Hugo Herrera critica a Chahuán por “asesoría” de experto de Libertad y Desarrollo a RN

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.09.2022
Hugo Herrera critica a Chahuán por “asesoría” de experto de Libertad y Desarrollo a RN Hugo Herrea | Captura Youtube
A través de su cuenta de Twitter, Herrara interpeló a Francisco Chahuán, timonel de RN por una exposición que realizó Jorge Ramírez —asesor de LyD— en el comité político del partido.

El académico y columnista Hugo Herrera, cuestionó a Renovación Nacional por su cercanía al Instituto Libertad y Desarrollo, acusando al centro de estudios de ser “financiado por intereses oscuros”.

A través de su cuenta de Twitter, Herrara interpeló a Francisco Chahuán, timonel de RN por una exposición que realizó Jorge Ramírez —asesor de LyD— en el comité político del partido.

“¿Qué hace, Francisco Chahuán, un miembro de Libertad y Desarrollo, centro de lobby t tráfico de influencias, financiado por intereses oscuros, asesorando a RN? ¿No se ha aprendido nada?”, afirmó Herrera.

En ese sentido, Herrera, que es cercano al espectro político de derecha, compartió un antigua columna que publicó en La Segunda, en la que critica duramente al LyD, cuestionando su calidad de “centro de investigación”.

“LyD es un ente particular. Se presenta como ‘centro de investigación’, incluido un grupo de ‘investigadores’, sin que, empero, se le conozcan los resultados que cumplan los estándares mínimos según los cuales se entiende a esa labor en Occidente. Cabe pensar que los donantes malgastan su dinero o son engañados”, afirma la columna.

De igual manera, la columna de Herrera señala que “LyD sigue actuando como un verdadero tapón hermenéutico, reduciendo a la centroderecha en sus capacidades de entender la situación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.