Avisos Legales
Nacional

Subsecretario del Interior por una hora: Gobierno retrocede con Cataldo y sigue Monsalve

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2022
Subsecretario del Interior por una hora: Gobierno retrocede con Cataldo y sigue Monsalve Nicolás Cataldo ya no será subsecretario del Interior | Agencia Uno
Poco más de una hora duró Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior, luego que la oposición criticara su nombramiento, por su militancia comunista y unos tuits contra Carabineros de Chile.

Pocos minutos después que el gobierno confirmara a Nicolás Cataldo (PC) como el nuevo subsecretario del Interior, la oposición comenzó a criticar esta decisión, lo que provocó finalmente que el Presidente Gabriel Boric revirtiera su decisión.

Al respecto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, manifestó a CHV que “me parece curioso que el gobierno siga nombrando a comunistas en subsecretarías tan relevantes como Fuerzas Armadas e Interior”.

Desde la extrema derecha, José Antonio Kast indicó que “la eventual designación del militante comunista Nicolás Cataldo a cargo de la Subsecretaria de Interior es un gravísimo error y un peligro para la seguridad de la nación”.

Esto, al recordar los tuits que el exdirigente estudiantil emitió contra Carabineros de Chile, los cuales fueron borrados tras despertar esta misma polémica en redes sociales.

A raíz de esto, desde La Moneda decidieron echar pie atrás a la designación de Cataldo, lo que retrasó en más de una hora la ceremonia del cambio de gabinete.

Finalmente el actual subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien iba a asumir el ministerio Secretaria General de la Presidencia, se mantendría en su puesto.

Y Cataldo, que por unas horas concentró todo el foco político, se mantendrá en la subsecretaría de Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.