Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Masiva marcha estudiantil se dirige a La Moneda en medio del cambio de gabinete

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO59Ys","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
Protestando contra el resultado del Plebiscito, pidiendo mejoras en la educación y liberación de los presos del estallido, un numero grupo de estudiantes secundarios marcha por la Alameda en dirección a La Moneda.

El Palacio de La Moneda vivirá este martes uno de sus días más tensos de la semana, pues si en su interior se vivirá un cambio de gabinete, en las afueras se desarrolla una multitudinaria marcha estudiantil.

Bajo la convocatoria de protestar contra el resultado del Plebiscito, pedir la liberación de los presos del estallido social y exigir mejoras prontas en educación, cerca de 1.000 estudiantes secundarios se reunieron en Plaza Baquedano.

Desde ahí comenzaron a caminar por la calzada norte de la Alameda, rumbo a La Moneda, siendo interceptados por Carabineros, que mantiene cercados los accesos al Palacio de Gobierno.

Si bien no se han producido incidentes mayores, si han ocurrido algunas escaramuzas, como el intento de agresión que sufrió el equipo del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV.

Al cierre de esta noticia, algunos descolgados de la marcha comenzaron a provocar a la policía uniformada, encendiendo algunas barricadas en la zona.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.