Avisos Legales
Nacional

Militantes DC exigen la expulsión de Rincón, Chahin, Walker y Aedo por apoyar al Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2022
Militantes DC exigen la expulsión de Rincón, Chahin, Walker y Aedo por apoyar al Rechazo Militantes DC piden la expulsión de quienes apoyaron al Rechazo | Agencia Uno
Pasada la vorágine electoral del Plebiscito, los militantes de la Democracia Cristiana lanzaron sus dardos contra parlamentarios de la colectividad que apoyaron al Rechazo.

Debido a que contravinieron las órdenes del partido, un numeroso grupo de militantes de la Democracia Cristiana solicitaron a la Junta Nacional, ante la proximidad de la reunión del Consejo Nacional, expulsar a los parlamentarios que apoyaron al Rechazo.

Específicamente, los dardos van contra la senadora Ximena Rincón, el exconvencional Fuad Chahin, el senador Matías Walker y el jefe de bancada de diputados Eric Aedo, quienes tuvieron una activa participación en el comando contrario a la opción decidida por la mayoría falangista.

En una carta abierta, más de 150 integrantes de la DC argumentan que “rechazamos los llamados oportunistas y carentes de toda lógica que algunos que, voluntariamente se han colocado al margen y han actuado en contra de la línea política del partido, formulan por los medios de comunicación solicitando la renuncia de la Directiva Nacional”.

Solicitamos públicamente a los miembros de la Directiva Nacional que no compartieron la decisión política del partido por el Apruebo, y que han trabajado activamente por el Rechazo, especialmente en el caso de 2 Vicepresidentes, que hagan inmediato abandono de sus funciones para evitar mayores daños al Partido que dicen representar”, añade la misiva.

Además, exigen a la Mesa Nacional “continuar las acciones judiciales para sancionar a todas y todos quienes resulten responsables de graves errores administrativos y de deterioro evidente del patrimonio del partido con información transparente a la opinión pública y sin ambigüedades”.

“Demandamos a la Directiva Nacional tomar iniciativa y participar activamente en echar las bases del nuevo proceso constituyente buscando los acuerdos que permitan que los grandes temas que nos importan estén en la NC: estado social y democrático de derechos; derechos humanos en su amplia acepción; regionalización y descentralización; nuevo modelo de desarrollo compatible con la sostenibilidad; nueva relación con la naturaleza; derechos y representación de las mujeres; preocupación preferente por los niños; inclusión de minorías y de personas con capacidades especiales; reconocimiento de nuestros pueblos originarios, entre otros”, prosigue la carta.

El texto cierra exigiendo “firmemente que se tomen las medidas para que los militantes Eric Aedo, Ximena Rincón, Matías Walker y Fuad Chahin sean expulsados del Partido y que de inmediato sean suspendidos de su condición de militantes”.

 


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.