Avisos Legales
Nacional

Senador Núñez (PC) sale a explicar su frase “tomamos nuestras cositas y nos vamos”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.09.2022
Senador Núñez (PC) sale a explicar su frase “tomamos nuestras cositas y nos vamos” Daniel Núñez | Agencia Uno
Ante la controversia generada, el parlamentario emitió un tuit buscando zanjar la situación: “Que nadie malinterprete mis declaraciones (…) El compromiso del PC con el Gobierno y liderazgo del Presidente Gabriel Boric es a toda prueba”.

Luego del ajuste ministerial post Plebiscito, donde se impuso contundentemente el Rechazo, la reconfiguración del gabinete de Presidente Gabriel Boric se hizo urgente. Y uno de los damnificados con el recambio fue el Partido Comunista (PC), núcleo de Apruebo Dignidad.

Así al menos lo evidenció esta mañana el senador comunista Daniel Núñez, quien en diálogo con Pauta transparentó la incomodidad de la tienda liderada por Guillermo Teillier, tras el cambio de gabinete.

“Quedamos con un saborcito amargo”, dijo, añadiendo que si el Ejecutivo deja de lado el programa de gobierno, el PC podría hacer abandono. «Si esta coalición dice ‘en realidad estamos contentos con este modelo’, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda», señaló.

Sus palabras provocaron hondo revuelo. El DC Ignacio Walker, dijo en Radio Cooperativa que las declaraciones de Núñez son un “déjà vu” del gobierno de Michelle Bachelet en 2015 cuando se designó al PPD Rodrigo Valdés en Hacienda y al DC Jorge Burgos en Interior. En ese entonces, recordó el excanciller, «el Partido Comunista se reunió ‘para ver si seguía en el Gobierno’, y hubo que hacer un acto sobre el ‘realismo sin renuncia’ para dejarlo tranquilo» y evitar un quiebre del bloque oficialista”. Desde el PS, en tanto, el diputado Daniel Manouchehri señaló que “es inaceptable que pongan en cuestión la lealtad al gobierno por un cargo”.

Ante la controversia, el senador Núñez emitió un tuit buscando zanjar la situación: “Que nadie malinterprete mis declaraciones a radio Pauta: El compromiso del PC con el Gobierno y liderazgo del Presidente Gabriel Boric es a toda prueba. No cederemos a las presiones de la derecha”, dijo.

El caso Cataldo

En la entrevista con Radio Pauta, Núñez analizó el cambio de gabinete señalando que “hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior”, dijo aludiendo al caso de Nicolás Cataldo, quien fue criticado por la derecha a partir de unos posteos de antigua data contra Carabineros, lo que le impidió llegar al ministerio.

Según Núñez, “es un daño al PC porque, en el fondo no son los tuits, son del año 2011. Lo de fondo es que la derecha vetó a un comunista en la subsecretaría de Interior y eso se impuso por la coyuntura que estamos viviendo. A nosotros nos parece que es una mala señal que caigamos en esta cosa anticomunista, anoche las redes se desataron contra el PC. El resultado que tuvieron es muy bueno para ellos, pero los puede llevar a negar el Chile real”.

Adicionalmente, en su diálogo con la emisora, el senador planteó que «para el poder económico en Chile, la principal amenaza en los procesos de cambios sociales es el PC, porque saben que nosotros somos un partido muy sólido».

En este sentido, insistió en relevar la configuración actual del complejo escenario político del país, tras lo sucedido el domingo en el referéndum que desestimó la propuesta de Carta Magna de la disuelta Convención.

«Tenemos un sector radical de la derecha que lo que quiere es impedir este nuevo proceso constituyente y que lo más probable es que lo intenten boicotear», dijo Núñez desconfiando de las intenciones genuinas de parte de la oposición.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.