Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Limache invitó a conmemorar “Glorias del Ejército” este 11 de septiembre

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2022
Municipalidad de Limache invitó a conmemorar “Glorias del Ejército” este 11 de septiembre Imagen de la invitación |
Indignación causó la invitación que cursó la Municipalidad de Limache, a cargo del RN Daniel Morales. Desde la casa edilicia argumentaron que se debió a una “coincidencia de fecha”.

El diputado PC, Luis Cuello, denunció en sus redes sociales, adjuntando una imagen, la invitación que cursó la Municipalidad de Limache, firmada por el alcalde Daniel Morales (RN), para conmemorar las “Glorias del Ejército” este 11 de septiembre.

Cabe recordar que este domingo se conmemoran los 49 años del Golpe de Estado con el bombardeo a La Moneda, que dio comienzo a la dictadura de Pinochet, por lo que la polémica no se dejó esperar.

Al respecto, el diputado Cuello expresó que “es una provocación inaceptable para la memoria de las miles de víctimas del Golpe de Estado. El alcalde debe desistir de realizar esta ceremonia”.

Misma opinión expresó la cuenta del Parque por la Paz Villa Grimaldi, declarando que “repudiamos celebración del Día de las Glorias del Ejército el próximo 11 de septiembre en Limache, por parte de la Municipalidad de la comuna. Considerar «Gloria del Ejército» una fecha tan fatídica para Chile es una provocación brutal y un incentivo a la polarización del país”.

“Una coincidencia”

Tras la polémica y el repudio causado, desde la Municipalidad de Limache avisaron, en un corto comunicado, que procederán a cambiar la fecha.

“Entendiendo el contexto de unidad que debe imperar en Chile es que hemos modificado la fecha de su concreción, la que será informada oportunamente. Este año -por calendario- el desfile coincide con el 11 de septiembre”, indicaron, según Biobío, medio que informó que el alcalde Daniel Morales no quiso realizar una declaración al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.