Avisos Legales
Nacional

Manifestaciones por nuevo 11 de septiembre dejan 9 detenidos y un carabinero herido a bala

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2022
Manifestaciones por nuevo 11 de septiembre dejan 9 detenidos y un carabinero herido a bala Desmanes por un nuevo 11 de septiembre | Agencia Uno
La noche de este domingo se produjeron incidentes por el 11 de septiembre, los cuales dejaron un oficial herido en San Joaquín. También hubo intentos de saqueo.

Incidentes en diversos puntos de la capital se registraron la noche de este domingo en la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre en Chile, a 49 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar.

Con barricadas, sobre todo en sectores periféricos de la capital, los manifestantes salieron a las calles, generándose desórdenes y enfrentamientos con Carabineros, en zonas como Puente Alto, La Pintana, San Joaquín, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia y otros sectores.

Carlos González, jefe Zona Santiago Oeste de Carabineros, informó a la prensa que “podemos reportar que mantenemos a un oficial de Carabineros del grado subteniente lesionado con impacto balístico, y que está siendo atendido en nuestro hospital institucional. Fue herido en el sector de la 50 Comisaría de San Joaquín y se encuentra, al momento, fuera de riesgo vital».

Por su parte, se informó de otros funcionarios heridos con impactos de objetos contundentes y nueve personas detenidas,  mientras que un camarógrafo de TVN resultó con lesiones a causa de disparo de perdigones.

Se espera que el gobierno entregue un reporte oficial y final, durante la jornada de este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.