Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Se lo digo en buena”: Huenchumilla se abstiene por Estado de Excepción y manda mensaje

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO8iHl","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
«No puedo aprobar esto, que es la repetición de lo mismo que todos los gobiernos de derecha y de centroizquierda han venido haciendo. Yo esperaba mucho más», dijo el senador DC.

Con un directo mensaje a La Moneda, el senador Francisco Huenchumilla se abstuvo de votar en la sesión donde el gobierno solicitó una séptima extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Se lo digo en buena, pero yo en seis meses nunca he hablado con el subsecretario del Interior. Entonces no estoy contento con eso, estamos en deuda y esperaba mucho más de esta nueva generación”, comenzó su intervención en la sesión del Senado.

Llevamos 25 años en la Región, con esta violencia. ¿Qué es lo nuevo que este gobierno de izquierda nos presenta? Yo he sido testigo de querellas, de todo tipo. Y después los Estados de Excepción constitucional que implantó el gobierno de Sebastián Piñera, y que este gobierno siguió”, añadió el senador de la DC.

Además, expresó que “esta respuesta ha fracasado en el país, porque se atacan los síntomas. Se dice que para dialogar alguien tiene que tener la disposición de dialogar, pero para tener la disposición de dialogar, se requiere tener cuál es la respuesta del Estado”.

“Se lo digo señora ministra, de buenas. Yo soy una persona que ha estado apoyando al gobierno, no formo parte del gobierno, pero quiero que le vaya bien. Pero yo creo que estamos haciendo más de lo mismo”, prosiguió Francisco Huenchumilla.

Finalmente, cerró hablándole a la ministra Ana Lya Uriarte. “Le deseo lo mejor, señora ministra del Interior. Tiene mi total disposición para colaborar. Pero no puedo aprobar esto, que es la repetición de lo mismo que todos los gobiernos de derecha y de centroizquierda han venido haciendo. Yo esperaba mucho más. Por lo tanto, señor presidente, me abstengo”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.