Avisos Legales
Nacional

La imagen de Maya Fernández en la Parada Militar preparatoria que hizo recordar a Allende

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.09.2022
La imagen de Maya Fernández en la Parada Militar preparatoria que hizo recordar a Allende (izq) Salvador Allende en Parada Militar 1971 y Maya Fernández |
«Quiero felicitar a todos los efectivos de las FFAA y de Orden que han participado de este desfile que es un símbolo patrio de unidad nacional», dijo la ministra posterior a la actividad.

La ministra de Defensa Maya Fernández (PS) encabezó la tradicional Revista Preparatoria de la Parada Militar 2022, en la elipse del Parque O’Higgins, actividad que llamó la atención por una fotografía que se tomó la secretaria de Estado y que tiene un parecido con una imagen de su abuelo, Salvador Allende.

En la oportunidad, acompañada por el Jefe de la Fuerza, general de División del Ejército, Cristián Vial, desfilaron 8.241 efectivos –entre hombres y mujeres- del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, quienes se presentarán, además, el lunes 19 de septiembre en el marco de la Gran Parada Militar como homenaje a las Glorias del Ejército.

Tras finalizar la actividad, la ministra Fernández destacó que “ha sido una preparatoria de la Parada Militar impecable, de una gran organización y ejecución. Quiero felicitar a todos los efectivos de las FFAA y de Orden que han participado de este desfile que es un símbolo patrio de unidad nacional. Aprovecho la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a sumarse y participar en esta Gran Parada Militar 2022 en homenaje a las glorias del ejército».

Un aspecto llamativo de la actividad que encabezó la ministra Fernández, fue la fotografía que la retrata a bordo de un jeep del Ejército, la que tiene un notable parecido con una imagen de su abuelo, el expresidente Salvador Allende, en la que también se le ve arriba de un vehículo Land Rover hace más de 50 años en la Parada Militar de 1971.

La Parada Militar de este año, que es un tradicional desfile que fue instaurado en 1915 por el Presidente Ramón Barros Luco como parte de las Fiestas Patrias, tendrá lugar el lunes 19 de septiembre á a las 10 de la mañana y contará con más de 4.000 invitados en la tribuna oficial y público en general en la explanada del Parque O’Higgins.

En esta oportunidad, luego dos años anteriores de pandemia, se retomó el formato tradicional, en el que las personas podrán visitar el Parque O’Higgins para disfrutar del desfile, teniendo en consideración las medidas sanitarias de precaución y autocuidado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.