Avisos Legales
Nacional

Vallejo por pifias e insultos a Boric: “Le faltaron el respeto a nuestras instituciones”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.09.2022
Vallejo por pifias e insultos a Boric: “Le faltaron el respeto a nuestras instituciones” Manifestaciones en contra del Presidente Gabriel Boric en Parada Militar | Agencia Uno
“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestra instituciones”, sostuvo la ministra.

Tras finalizar la Parada Militar, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó duramente las pifias e insultos que recibió el Presidente de la República, Gabriel Boric, a lo largo de toda la ceremonia.

En primer lugar, la secretaria de Estado valoró el evento: “Ha sido una gran jornada y una bonita Parada Militar. A nuestra Fuerzas Armadas, nuestro respeto, por eso estamos aquí como Gobierno para presenciar este desfile que fue ejemplar”.

En cuanto a las manifestaciones que se presenciaron en contra del mandatario, Vallejo aseguró que “son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestra instituciones gritando improperios, incluso en el izamiento de nuestra bandera”.

De la misma forma, la ministra acusó que las pifias en insultos no solo fueron hacia el Presidente, sino que también se presenciaron en el mismo desfile. “Le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto a toda la ceremonia”, agregó.

En ese sentido, Vallejo instó a los sectores de derecha a condenar estas manifestaciones, afirmando que “el sector que representan, el mundo de patriotas y republicanos, gente que está organizada y que se convocó específicamente para gritar durante toda la ceremonia”.

“Esperamos la condena de las fuerzas políticas que son de ese sector, que como siempre hacen un llamado a la no violencia, hoy tuvimos una presencia sumamente violenta de estos manifestantes de ultraderecha y esperamos que su sector político lo condene”, concluyó.

Por su parte, el Presidente Boric se refirió al incómodo momento, asegurando que “No tengo problemas con que quienes no estén de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no le falten el respeto a las instituciones de la patria y a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.