Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric en Asamblea de la ONU: “No naturalizar las violaciones a DD.HH. contra el pueblo palestino”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOAFxv","duration":"00:00:21","type":"video","download":""}}
En su discurso, el Presidente hizo un llamado al mundo a poner sus ojos en lo que sucede en Palestina, a pocos días de su impasse diplomático con el embajador de Israel en Chile. Pero también abogó por “garantizar el legítimo derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

Un comentado discurso tuvo el Presidente de Chile, Gabriel Boric, en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde aprovechó de hablar de Palestina y los vejámenes que ahí se cometen.

Esto, pocos días del impasse diplomático con el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, a quien no le recibió sus cartas credenciales, con él ya en La Moneda, debido a un incidente en Cisjordania, con un menor de edad que resultó fallecido.

En sus palabras, Boric hizo un llamado a la comunidad internacional “a comprometernos desde el multilateralismo con la justicia y la paz, en todo momento y en todo lugar, a realizar las acciones que sean necesarias y no sólo declaraciones para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania y poner fin a todos los abusos de los poderosos en cualquier lugar del mundo”.

En ese sentido, destacó que no se deben “naturalizar las permanentes violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino, haciendo valer el derecho internacional y las resoluciones de que año tras año esta misma asamblea establece que conduzcan a su derecho inalienable a establecer su propio Estado libre y soberano”.

Como también a garantizar el legítimo derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, añadió.

También tuvo palabras para lo sucedido con la joven iraní, quien resultó muerta tras ser detenida por la llamada policía de la moral por no llevar bien el velo la semana pasada. “Debemos movilizar nuestros esfuerzos por detener la violencia contra las mujeres, sea en Irán, en memoria de Mahsa Amini muerta en manos de la policía esta semana, o en cualquier lugar del globo”, refrendó.

Finalmente, Gabriel Boric pidió “seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.