Avisos Legales
Nacional

Boric y Vallejo cierran filas con Lucía Dammert: Presidente habla de “sucia campaña”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.09.2022
Boric y Vallejo cierran filas con Lucía Dammert: Presidente habla de “sucia campaña” Lucía Dammert y Gabriel Boric | Agencia Uno
En tanto, Dammert reveló que ha sido víctima de amenazas, asegurando que “la magnitud del daño personal y profesional generado es enorme” por lo que decidió “ejercer acciones legales para dejar en evidencia su intencionalidad”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó su “apoyo y solidaridad” a Lucía Dammert, su exjefa del Segundo Piso e incluso habló de una “sucia campaña” en su contra.

El mandatario se refirió al tema a través de un tuit, emitido luego que la Presidencia publicara un comunicado asegurando que desde Estados Unidos descartaron oficialmente una supuesta investigación contra la exjefa de asesores de La Moneda por parte del FBI, por el caso de una exautoridad mexicana relacionada a carteles de narcotráfico.

 

La información desde Estados Unidos desmiente lo publicado por un reportaje del portal Interferencia, que intentó ligar la salida de Dammert de La Moneda con esta supuesta investigación, un tema que la socióloga interpretó como un “intencionado ataque personal (…) iniciado por un medio digital, que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional”.

A través de un hilo publicado en Twitter, la experta en seguridad acusó ser víctima de un “ataque de desinformación», asegurando que “dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez”.

Junto a esto, acusó que “he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente”.

Además, Dammert reveló que ha sido víctima de amenazas, por lo que decidió “ejercer acciones legales para dejar en evidencia su intencionalidad”.

No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que solo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática”, cerró Dammert.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también respaldó a la exjefa de asesores. Sostuvo que la situación es “sensible”, agregando que “las acusaciones que se hicieron fueron graves, relacionadas con hechos delictivos. Por lo tanto, como corresponde en el marco de la responsabilidad como gobierno, de nuestras instituciones, de la seriedad y la transparencia, es que se recabaron los antecedentes”.

La declaración emitida por la Presidencia asegura que representantes del Ejecutivo se pusieron en contacto con el Gobierno de Estados Unidos “por medios oficiales”, para comprobar la supuesta vinculación de Dammert al caso.

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”, expuso el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.