Avisos Legales
Nacional

RN se juntó con Piñera: Expresidente se ofreció para sumarse al proceso constituyente

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.09.2022
RN se juntó con Piñera: Expresidente se ofreció para sumarse al proceso constituyente Chahuán junto a Piñera en la reunión de este miércoles | @chahuan
“Lagos en su momento nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el Presidente Piñera. Manifestó voluntad de colaborar en poder establecer una comisión de expertos”, detalló el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán.

La directiva de Renovación Nacional (RN) se reunió este miércoles con el expresidente Sebastián Piñera. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido de oposición, Francisco Chahuán, y se efectuó tras la cita que la colectividad sostuvo hace unos días con Ricardo Lagos y previo al que el partido tendrá mañana con el también exmandatario, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Respecto de la cita de hoy, que se materializó en las oficinas de Piñera en Las Condes, Chahuán entregó algunos detalles del diálogo. “Hemos tenido una muy buena reunión con el expresidente, que es parte de la continuidad que hemos estado desarrollando, la idea es poder reunirnos con todos los expresidentes de la República”, aseguró el senador en declaraciones que reproduce La Tercera.

Y en cuanto a su, el parlamentario confirmó que al igual que “Lagos en su momento nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el Presidente Piñera. Manifestó voluntad de colaborar en poder establecer una comisión de expertos”.

Adicionalmente, Chahuán confirmó que hoy a las 14:00 horas, RN participaría de un encuentro con las directivas de Chile Vamos para establecer una postura común frente al proceso constituyente.

Los encuentros del partido se generan en la previa de una nueva reunión de la mesa negociadora agendada para este viernes a las 9:00 horas, luego de una tensa semana en la que la oposición cuestionó al Ejecutivo por anticipar un acuerdo de la instancia no consolidado, lo que incluso motivó su solicitud de que el gobierno se restara de este proceso, llevando a este sector a anunciar que no asistirían a un encuentro agendado para los días previos a las celebraciones de Fiestas Patrias, que finalmente fue suspendido.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.