Avisos Legales
Nacional

“Tremenda bajeza”: Hirsch recuerda falsa acusación de Martorell contra Dammert en TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.09.2022
“Tremenda bajeza”: Hirsch recuerda falsa acusación de Martorell contra Dammert en TV Katherine Martorell es sumamente criticada | Agencia Uno
Luego de la versión del gobierno informando que Estados Unidos desmintió una supuesta investigación contra la exjefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, en redes sociales varios recordaron las palabras de Katherine Martorell en el programa «Sin Filtros».

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, no dejó pasar lo dicho por la exsubsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Sebastián Piñera, Katherine Martorell, en contra de Lucía Dammert.

Esto, luego que el gobierno de Estados Unidos y la FBI desmintieran que la exjefa de asesores de La Moneda fuese citada a declarar por la policía, de acuerdo con la versión entregada por la Presidencia chilena.

«El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo (…) Incluso sabía antes de nombrarla”, dijo Martorell en el programa «Sin Filtros» del cable.

“Esto es gravísimo (…) Ella quería que el Estado le pagara su viajecito a declarar y quedar haciéndose turismo judicial”, añadió.

Sin embargo, este miércoles se conoció que los dichos de Martorell no tienen asidero, considerando lo informado por La Moneda a partir de la versión entregada por EE.UU.

Qué irresponsable en sus acusaciones Katherine Martorell. El Gobierno de Chile, el de USA y el mismo FBI ya desmintieron esa información falsa. Muestre sus fuentes o pida disculpas. Atacar con mentiras a Lucía Dammert es de una tremenda bajeza”, le lanzó el diputado humanista.

No fue al único que criticaron en redes, pues el exvocero del Rechazo, Francisco Orrego, también fue expuesto por asegurar que la citación a declarar a Dammert por parte del FBI, era verdad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.