Avisos Legales
Nacional

Hackeo a FF.AA: En medio de una crisis que escala, ministra Fernández detalla medidas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOB60w","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}
“He instruido una investigación sumaria administrativas al interior del Estado Mayor Conjunto”, comentó Fernández, agregando que ofició al “Ministerio Público Militar para hacerse parte de la investigación”.

Tras el terremoto que generó al interior de las Fuerzas Armadas la filtración de cientos de miles de correos internos, la ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció una serie de medidas para hacer frente a la crisis que generó el hackeo a los sistemas de ciberseguridad de las instituciones militares.

“Considerando los incidentes que han afectado los sistemas informáticos del Estado Mayor Conjunto, y por mandado del Presidente de la República, he instruido un conjunto de acciones y medidas que tienen por propósito investigar acuciosamente las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades que corresponden”, comenzó explicando la secretaria de Estado.

La declaración de la ministra Fernández se dan en medio de las críticas que ha recibido en redes sociales, apuntando principalmente al silencio que mantuvo por casi cuatro días, desde que se conoció la filtración de correos.

Sobre las medidas instruidas, detalló que “he dispuesto la constitución de un comité de crisis para realizar un balance de la situación y establecer una serie una serie de acciones inmediatas”.

“He instruido una investigación sumaria administrativas al interior del Estado Mayor Conjunto”, comentó Fernández, agregando que ofició al “Ministerio Público Militar para hacerse parte de la investigación”.

“También oficiamos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que asuma la representación del ministerio de las investigaciones que correspondan”, agregó.

Junto a esto, sostuvo que ya se había reunido con los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para tratar la crisis provocada por la filtración de correos.

Por último, la ministra afirmó que ha estado en permanente comunicación con los presidentes de las comisiones de Defensa del Congreso y dijo que se le había aceptado la renuncia a Guillermo Paiva a la jefatura del Estado Mayor Conjunto (EMCO), información que ya se había dado a conocer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.