Nacional

Recoleta inicia proyecto inmobiliario para entregar viviendas a 39 familias de la comuna

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.09.2022
Recoleta inicia proyecto inmobiliario para entregar viviendas a 39 familias de la comuna Lanzamiento del proyecto inmobiliario en Recoleta | Cedida
El proyecto, que fue gestionado por la  Unidad de Vivienda Municipal de Recoleta (EGIS) y el grupo de vecinas y vecinos organizados en el Comité, busca dar solución habitacional a 39 familias de la comuna.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Daniel Jadue se dio el inicio a la construcción del “Proyecto Habitacional Unión y Esfuerzo”, que estará ubicado calle Venezuela N°0920 en el barrio Quinta Residencial El Salto, de la comuna de Recoleta.

La iniciativa inmobiliaria contempla 2 torres de hormigón armado recubierto con EIFs que mejora las condiciones térmicas de los 39 departamentos, más salas múltiples y una pequeña sede comunitaria, además de áreas verdes y zonas de juegos. Cada departamento contará con sala de estar-comedor, tres dormitorios, 1 baño, cocina y logia, en una superficie de 60m2, que incluyen terraza.

A través del proyecto, que fue gestionado por la  Unidad de Vivienda Municipal de Recoleta (EGIS) y el grupo de vecinas y vecinos organizados en el Comité, busca dar solución habitacional a 39 familias de la comuna.

“Este es un momento que me provoca una tremenda emoción y felicidad porque va en la línea de lo que nosotros entendemos como un derecho que es el acceso a la vivienda digna. Ya sea en la modalidad de arriendo a precio justo como es el caso de la Inmobiliaria Popular, de la compra por parte de la Municipalidad de terrenos para la construcción de viviendas como es en este caso y de los mejoramientos y reparaciones de cerca de 4.500 casas que se han realizado durante nuestra gestión”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

De igual forma, el jefe comunal destacó que “el trabajo constante de las familias que componen el comité y de la voluntad política de esta gestión municipal de invertir en la compra de terrenos a costo cero para nuestras familias recoletanas para que pueden tener sus viviendas aquí en la comuna y no tengan que trasladarse a la periferia de la ciudad perdiendo la calidad de vida que les entrega Recoleta”.

El proyecto tendrá una inversión de más de 6.300 UF y de avanzar según los tiempos establecidos, se espera que estas 39 familias de la comuna puedan estar habitando sus viviendas a finales del 2023.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.