Avisos Legales
Nacional

Magallanes se toma la noche santiaguina con proyecciones gigantes de sus postales icónicas

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 23.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOBKcV","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
Las proyecciones gigantes de luz (Beamvertising) traerán las bellezas de la zona austral a la capital chilena este viernes 23 de septiembre, como parte de la apertura de la temporada turística de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Sorpresa, impacto y belleza es lo que esperan generar las proyecciones de luz de más de 3 metros de altura que los gremios de turismo de Magallanes, con el apoyo económico del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y la asistencia de Corfo Regional, realizarán la noche de este viernes 23 de septiembre en algunas comunas de Santiago, invitando a descubrir y aprovechar la apertura de la temporada turística de la región.

Intervención sorpresa, que busca sembrar la semilla de la aventura y naturaleza que caracterizan a Magallanes entre los capitalinos que se topen con esta intervención urbana, que se realizará a través de la tecnología del Beamvertising, medio híbrido entre digital y vía pública que entrega mensajes por medio imágenes de luz en movimiento, y que se desplegarán en los barrios turísticos de Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa.

Este medio se basa en un sistema de proyección móvil que recorre circuitos urbanos bien definidos, tomando en cuenta lugares estratégicos y los puntos de interés, para generar impacto en un grupo objetivo particular. En este caso, las proyecciones invitan a descubrir destinos y paisajes de las distintas provincias de la región de Magallanes, llenando de color las superficies de edificios, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

“Los gremios de turismo de la región estamos trabajando asociativamente, para mostrar nuestras bellezas e invitar a que todos los ciudadanos del país se animen a conocer estos lugares tan especiales. Magallanes es una tierra sin igual, con paisajes abrumadores y una vida vegetal y animal muy particular, que invita a la aventura y al descubrimiento. Por eso, queremos que sean un explorador de nuestras bellezas naturales, raíces y tradiciones. Este año anímate a más, nosotros te esperamos con todo lo necesario para una experiencia única”, dice Andrés Gader, miembro de la Gobernanza de Magallanes y La Antártica Chilena.

La actividad arranca en Santiago Centro a las 19:30 horas, para luego seguir por Bellavista y posteriormente, Ñuñoa. En cada comuna, se proyectarán sobre edificios y lugares emblemáticos, imágenes de atractivos de la región de Magallanes tales como flora, fauna y lugares que esperan ser descubiertos y que invitan a disfrutar de las maravillas naturales de cada provincia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.