Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rojo Edwards en reunión por proceso constituyente: “No queremos una Convención 2.0”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOBLfd","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, adelantó que el conglomerado de extrema derecha pondrá condiciones para un nuevo proceso constituyente.

En medio de la reunión de representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo para impulsar un nuevo camino constituyente en el exCongreso, el Partido Republicano adelantó que pondrán condiciones.

Así lo manifestó el senador Rojo Edwards, quien avisó que la colectividad de extrema derecha se opondrá a la creación de una nueva Convención Constitucional, si es que no existe antes un Plebiscito de Entrada.

Acá no se está hablando del elefante que está en la cristalería, que es la legitimidad del proceso. Todos dan por hecho que los ciudadanos quieren una Convención y por eso quieren saltarse el Plebiscito de Entrada… ¿Por qué no discutir eso? ¿No será que, tal como lo hacían los déspotas ilustrados, ‘todo por el pueblo, pero sin el pueblo?’”, comenzó en su diálogo con los medios.

“Como senador, considero que la idea de los bordes que se están planteando para no cometer los excesos refundacionales de la anterior Convención, serían razonables si la gente quisiera otra Convención, pero la gente dice, en encuestas: ‘gobierno, gobierne’”, añadió.

En ese sentido, dejó en claro que, para su colectividad, “debe respetarse lo que la gente quiso dentro del marco por el proceso que la gente votó. Hagámoslo con la gente y no tratando de validar la papeleta 1 y no la papeleta 2. Esta discusión tiene un problema de entrada”.

El Partido Republicano ha sido clarísimo, no queremos una Convención 2.0. Se necesitan reformas profundas, pero hechas en el Congreso. Si hubiese una nueva Convención, debe ser habilitada por la gente, mediante un Plebiscito de Entrada”, cerró Rojo Edwards.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.