Avisos Legales
Nacional

Diferencias en Evópoli: Luz Poblete cree en un acuerdo “pronto” y Cruz-Coke no tiene “ninguna prisa”

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 24.09.2022
Diferencias en Evópoli: Luz Poblete cree en un acuerdo “pronto” y Cruz-Coke no tiene “ninguna prisa” Luz Poblete y Luciano Cruz-Coke | Fotografía de Agencia Uno
En entrevista con El Desconcierto, la timonel de Evópoli aseguró que espera «llegar prontamente a un acuerdo» para dar continuidad al proceso constituyente, contrario a lo que quiere el senador de su partido.

Este sábado el senador Luciano Cruz-Coke terminó por evidenciar la divergencia de posturas que existe dentro de Evópoli, entre la directiva y el Congreso, sobre el acuerdo entre el oficialismo y la oposición para darle continuidad al proceso constituyente.

Y es que en entrevista con El Mercurio, el parlamentario de la tienda liberal de Chile Vamos aseguró que los diálogos entre los partidos para garantizar una nueva Constitución, deben ser «sin ninguna prisa, para que el país se dé cuenta de que la política tiene esta vez su única bala de plata». Esto, muy por el contrario a lo que expresó la timonel de su partido, Luz Poblete.

En entrevista exclusiva con El Desconcierto, la presidenta de Evópoli señaló que su intención es «llegar prontamente a un acuerdo», convencida de que la rápida conclusión de las negociaciones políticas es fundamental para darle tranquilidad a la ciudadanía.

Esta diferencia de posturas entre los personeros de la oposición se da en un contexto en el que Chile Vamos ya presentó este viernes sus «principios» para el nuevo proceso, una serie de mínimos comunes que levantaron varios cuestionamientos en el oficialismo y en exconvencionales de izquierda.

Ante este escenario, Poblete afirmó que espera una pronta resolución de las diferencias entre los sectores políticos. «Si esta herida ya se abrió, si ya fuimos capaces de ver los síntomas, ahora tenemos que lograr cerrar un buen tratamiento que dure largos años en que Chile se sienta bien en una casa para todas y todos con una hoja de ruta que permita satisfacer los desafíos futuros», dijo.

Mira la entrevista completa a Luz Poblete aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.