Avisos Legales
Nacional

Monsalve y caso Llaitul: «Si se pide ampliación, Interior va a respaldar esa solicitud»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 24.09.2022
Monsalve y caso Llaitul: «Si se pide ampliación, Interior va a respaldar esa solicitud» Manuel Monsalve | Fotografía de Agencia Uno
Este sábado se cumplen los 30 días fijados inicialmente para la investigación del Ministerio Público en la causa que lleva contra el dirigente de la CAM.

Este sábado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la posibilidad de ampliar el plazo de investigación para la causa contra el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. 

Esto, en el contexto en que hoy se cumplen los 30 días para la indagación fijados en un comienzo, por lo que la Fiscalía decidir si pide extender la fecha para presentar su caso, o si considera que ya posee la evidencia necesaria para acusar al dirigente mapuche.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes», dijo Monsalve, según informa Cooperativa.

Sobre la querella por delitos comunes, el subsecretario especificó que «este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera».

Por último, el representante de la cartera de Interior y Seguridad Pública sostuvo que «si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.