Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla toma la batuta: DC lo nombra como representante en diálogo constituyente

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.09.2022
Huenchumilla toma la batuta: DC lo nombra como representante en diálogo constituyente Francisco Huenchumilla | Agencia Uno
Además, se anunció la creación de un equipo técnico que apoyará al partido en la búsqueda de un acuerdo político, el que estará integrado por Claudio Troncoso, presidente de la comisión constitucional de la DC; Augusto Quintana, Edgardo Riveros, Gonzalo García, Carlos Carmona, Patricio Zapata, Javier Couso y Tomás Jordán.

A raíz de la solicitud de la directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC), el senador Francisco Huenchumilla representará al colectivo en el diálogo constituyente que busca dar continuidad al proceso constitucional.

Sobre la decisión de la tienda, el presidente subrogante de la DC, Aldo Mardones, destacó la elección de Huenchumilla como representante, argumentando la experiencia política del parlamentario.

“Esta es una definición que toma la mesa nacional con el objetivo de poder fortalecer el diálogo institucional entre el partido y el parlamento. El senador Huenchumilla es un abogado que tiene conocimiento de esta área y cuenta con la experiencia y vinculación con sus pares, lo que permitirá un diálogo más fluido entre la DC y el parlamento en este nuevo proceso de discusión constitucional”, sostuvo Mardones.

“Él (Huenchumilla) es un abogado de gran prestigio, con larga data como miembro del parlamento, trayectoria en lo público en su rol como Intendente. Tenemos claras sus competencias en materia constitucional y que ha puesto al servicio del partido y Chile”, agregó.

La definición, que se había tomado hace algunos días, se formalizó el pasado domingo, durante la conformación del equipo técnico que apoyará a la Directiva Nacional en esta búsqueda de acuerdo político para ofrecer una nueva Constitución al país.

Entre quienes conforman este grupo de especialistas, se encuentran los abogados: Claudio Troncoso, presidente de la comisión constitucional de la DC; Augusto Quintana, Edgardo Riveros, Gonzalo García, Carlos Carmona, Patricio Zapata, Javier Couso y Tomás Jordán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.