Avisos Legales
Nacional

Embajador Velasco incomoda al Frente Amplio: Latorre le pide que “acate y asuma”

Por: Samuel Romo | Publicado: 29.09.2022
Embajador Velasco incomoda al Frente Amplio: Latorre le pide que “acate y asuma” Javier Velasco | Captura
En tanto, la canciller Antonia Urrejola también abordó el caso del militante de Convergencia Social y amigo personal del Presidente Boric. “Fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a una actitud de un embajador”, dijo.

La situación del embajador en España, Javier Velasco, no solo ha sido criticada por la derecha, el Socialismo Democrático, sino que también provoca incomodidad en el Frente Amplio.

Así se comprenden las declaraciones del presidente de Revolución Democrática (RD), el senador Juan Ignacio Latorre, quien comentó el caso del amigo personal del Presidente Gabriel Boric.

“Lo que yo he dicho públicamente es que valoro el llamado a la prudencia, a la responsabilidad, al embajador Velasco por parte del gobierno, es lo que corresponde y me parece que eso es suficiente y que no hay que hacer más polémica mediática con este asunto y espero que el embajador Velasco acate y asuma que lo están llamando al orden, lo están llamando a la prudencia y a la responsabilidad”, indicó el parlamentario.

El militante de Convergencia Social fue llamado al “orden y la prudencia” luego que se viralizara una fotografía suya sentado en el asiento trasero de un vehículo, junto a los pies de su pareja.

Este jueves, la canciller Antonia Urrejola planteó que “el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto”. “Nosotros ya le hicimos un llamado de atención, que es lo que corresponde en estos casos (…) Él (Velasco) tiene muy clara cuál es la situación y, obviamente, fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a una actitud de un embajador”, indicó.

Cabe recordar además que el martes la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados acordó enviar una nota de molestia a la Cancillería por la conducta del embajador.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.