Avisos Legales
Nacional

¿Favor político?: Concejala cuestiona contratación de Katherine Martorell en Providencia

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.09.2022
¿Favor político?: Concejala cuestiona contratación de Katherine Martorell en Providencia Katherine Martorell | Agencia Uno
“Katherine Martorell fue contratada como asesora de seguridad por $3,5 millones en la Municipalidad de Providencia inmediatamente luego de su cuestionada gestión como subsecretaria de Prevención del Delito en el gobierno de Piñera”, afirmó Macarena Fernández, concejala de la municipalidad.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, volvió a ser cuestionada, esta vez por su contratación en la municipalidad de Providencia como asesora, cargo por el cual recibe una remuneración de $3,5 millones.

La información fue dada a conocer por la concejala de Providencia, Macarena Fernández (CS), quién a través de su cuenta de Twitter aseguró que enviará un oficio para que se fiscalice la contratación de la exsubsecretaria del gobierno de Sebastián Piñera.

Katherine Martorell fue contratada como asesora de seguridad por $3,5 millones en la Municipalidad de Providencia inmediatamente luego de su cuestionada gestión como subsecretaria de Prevención del Delito en el gobierno de Piñera”, partió planteando Fernández.

En esa línea, aseguró que “no se sabe si fue un favor político ya que no tenemos información de su gestión”.

De igual forma, la concejala indicó que “enviaremos un oficio para fiscalizar esta gestión que se realiza con fondos del municipio y de la que no tenemos reportes”.

Finalmente, Fernández sostuvo que “nos parece preocupante que quien tuviese una cuestionada gestión para la seguridad del país sea asesora en nuestra comuna”.

Cabe recordar que durante la jornada de este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió en de defensa de Martorell, luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, la emplazara por sus dichos sobre el Presidente Gabriel Boric.

“Inaceptable que Carolina Tohá, siendo Vicepresidenta de la República, con los graves problemas que tenemos en gestión política y en Seguridad, atente contra la libertad de expresión y busque censurar opiniones sobre un artículo de prensa. No corresponde”, dijo la jefa comunal vía Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.