Avisos Legales
Nacional

Poder Judicial reporta nuevo hackeo con virus: Ahora atacan sistema de Windows 10

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2022
Poder Judicial reporta nuevo hackeo con virus: Ahora atacan sistema de Windows 10 |
Luego del gran hackeo que afectó a los computadores con Windows 7 del Poder Judicial, esta vez se reportó otro ataque, lo que pone en jaque a los sistemas de seguridad del estamento del Estado. Página web oficial se cayó durante esta mañana de jueves.

Un nuevo ataque cibernético (hackeo) acusó el Poder Judicial, denunciando que un virus comenzó a afectar a computadores que operan con el sistema operativo Windows 10. Durante la mañana de este jueves, además, se cayó su página web oficial.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, expertos están revisando los equipos para determinar qué tipo de malware los afectó, segundo episodio en una semana, cuando este lunes fueron atacados PC con el obsoleto sistema Windows 7.

“Estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio. Presumiblemente se debe al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros», informó el Poder Judicial.

Siempre fiel a lo expuesto por el medio antes mencionado, nuevamente hay recomendaciones a los trabajadores de desconectarse totalmente de la red del Poder Judicial, no encender sus computadores y estar alertas a cualquier aviso.

Si bien son pocos los computadores que habrían sido afectados esta vez, es un segundo ataque en pocos días que pone en jaque los sistemas de seguridad.

«Gracias al trabajo conjunto realizado con las administraciones zonales, el equipo técnico y los tribunales de justicia de todo el país, se ha logrado limpiar el 90% de los equipos (inicialmente) infectados, los que suman aproximadamente 700 unidades en todo el país», aseguró la Corporación Administrativa del poder del Estado afectado.

Cabe recordar que, el Poder Judicial, confirmó que no perseguirá penalmente a los autores del primer hackeo.

Página caída

Para aumentar los problemas de este estamento, durante la mañana de jueves, se cayó la página web oficial del Poder Judicial, hecho que podría estar relacionado con el nuevo hackeo sufrido.

“404 Error – Oops! Esta página no se pudo encontrar! Lo sentimos, pero la página que estás buscando no existe, se ha eliminado o se ha cambiado de nombre”, es el mensaje al visitar el portal, sin tener opción de navegar por el sitio.

Hasta el cierre de esta noticia, los problemas persistían.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.