Avisos Legales
Nacional

Todo normal: Metro reanuda servicio tras suspensión de 10 estaciones en Línea 4

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.09.2022
Todo normal: Metro reanuda servicio tras suspensión de 10 estaciones en Línea 4 Acceso estación de Metro Línea 4 | Agencia Uno
Una jornada de servicios intermitentes ha atravesado la red de Metro de Santiago. Sumado a la suspensión del funcionamiento de parte de la Línea 5 durante este jueves, también hubo problemas en la Línea 4.

Pasadas las 19 horas, el Metro informó que el servicio en la Línea 4 vuelve a estar disponible, luego de la interrupción en diez estaciones debido a un menor de edad que se precipitó a las vías en Grecia.

Junto a lo anterior, la empresa informó que las combinaciones de Tobalaba y Plaza Egaña se habilitan nuevamente.

El corte obligó a reforzar el servicio de buses en superficie para trasladar a los capitalinos a sus hogares, porque la interrupción coincidió con la hora punta de la tarde.

Cabe consignar que esta no fue la única interrupción de la jornada, dado que la  Línea 5 también sufrió interrupciones en horas anteriores.

Así fue la nueva jornada de intermitencia en el Metro:

Cerca de las 18:00 horas la cuenta de Twitter de la empresa informó el cierre de 10 estaciones. Según dio a conocer Metro, la estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolivar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín, todas estaciones de Línea 4, se encuentran cerradas por persona en las vías.

En concreto, la empresa de transportes informó que el servicio en la línea 4 solo se encuentra disponible entre Las Torres y Plaza de Puente Alto.

Cierre de 8 estaciones en Línea 5

Cerca de las 15:00 horas de este jueves, el Metro de Santiago informó el cierre de ocho estaciones a causa de una persona que cayó a las vías, situación que fue solucionada posteriormente. 

A través de su cuenta de Twitter la empresa informó que las estaciones Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista la Florida y Vicente Valdés —todas en la Línea 5— se encuentran cerradas.

Junto a esto, se informó que la combinación de la estación Ñuble sólo se encuentra disponible en dirección a Plaza Maipú.

Además, las combinaciones de Vicente Valdés de Línea 4 y 5, están suspendidas a raíz de la emergencia.

Es por esto, que los usuarios del Metro sólo podrán viajar en el tramo correspondiente entre Plaza Maipú y Ñuble.

 

Ante la situación, usuarios registraron el momento de la evacuación de las estaciones a causa del cierre de servicios.

Luego de la suspensión del servicio de 8 estaciones de la red de Metro, la empresa informó que se abrieron todas las estaciones y combinaciones que se mantenían sin funcionamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.