Avisos Legales
Nacional

Junto a Monsalve, ministra Tohá viaja hoy por primera vez a La Araucanía

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.09.2022
Junto a Monsalve, ministra Tohá viaja hoy por primera vez a La Araucanía Carolina Tohá y Manuel Monsalve | Agencia Uno
Este viernes la jefa de gabinete mantendrá diversas reuniones con autoridades de la zona, en el contexto de un viaje cuyo propósito es allanar el camino para la visita que el Presidente Gabriel Boric hará proximamente a La Araucanía y que, como ya se ha informado reiteradamente, se materializaría antes de que concluya el año en curso.

Este viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá, hará su primer viaje a la Región de La Araucanía, en esta oportunidad acompañada de su subsecretario, Manuel Monsalve, a un poco más de tres semanas de asumir en su cargo.

El viaje que se materializa a 48 horas de que Congreso aprobara la octava extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, estará marcado por un tema de creciente y particular preocupación en la zona, el alusivo a la seguridad.

De acuerdo a lo que detalla Cooperativa, se espera que la secretaria de Estado permanezca durante un día en La Araucanía y que además de Temuco, también visite otras localidades cercanas. No obstante lo anterior, no se descarta que se quede todo el fin de semana en el sur.

Lo que no está planificado es que se interne en Temucuicui, justamente con el propósito de evitar los hechos similares a los que tuvo que enfrentar durante sus primeros días de gestión, su antecesora en el cargo, Izkia Siches.

Respecto del propósito de la visita, este es allanar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, que como ya se ha informado reiteradamente, se materializaría antes de que concluya el año en curso.

Y en cuanto a sus actividades en la zona, está considerada una reunión con el gobernador Luciano Rivas, además de un par de encuentros con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios, como se suele proceder en el contexto de estos traslados de autoridades de La Moneda a La Araucanía.

#Espero que sea una visita positiva, constructiva, que se puedan ver mucho más a fondo los problemas con todos los sectores de la zona, que se pueda iniciar un diálogo constructivo, porque creo que eso es lo que se necesita para ya terminar con el Estado de Excepción, que no puede seguir eternamente«, sostuvo al respecto el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier. 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.