Avisos Legales
Nacional

Una baja en la colectividad: Diputada Erika Olivera renuncia a la bancada de RN

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 01.10.2022
Una baja en la colectividad: Diputada Erika Olivera renuncia a la bancada de RN Erika Olivera. | Foto: Agencia Uno.
La parlamentaria se mantendrá como independiente, pero hay informaciones que la vinculan a un nuevo conglomerado.

La diputada independiente, Erika Olivera, informó oficialmente su salida de la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional (RN).

Así lo señaló en un comunicado donde explicó sus razones para dejar la agrupación de oposición en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Después de una larga y profunda reflexión, he decidido dejar de pertenecer a la bancada de Renovación Nacional, de la que formo parte desde el 2018”, sostuvo la parlamentaria.

Agregó que “sé que no es fácil tomar una decisión como esta, es mucho más sencillo mantenerse en la zona cómoda y hacer cálculos políticos”.

Me queda agradecer, especialmente, a Mario Desbordes, Paulina Núñez, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán por el respaldo que me dieron a mí y a mi trabajo”, destacó.

Según señaló radio Biobío, tras su salida se mantendrá como independiente, aunque cercana a Sentido Común, un nuevo partido político que impulsa el expresidente del PRI, Rodrigo Caramori.

Según se ha sabido, el nuevo conglomerado buscará sumar a exmiembros de Chile Vamos y de la DC. De hecho, entre sus nuevos adherentes se cuenta el exconvencional Rodrigo Logan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.